miércoles, 2 de febrero de 2011

Materiales

   Cabrero se construye dos casas, una junto a la otra. Termina la primera en 1952 y empieza la segunda en 1961. El motivo que lo llevo a construir esta segunda vivienda fue que quería hacer una arquitectura distinta. Quería utilizar el hierro bien, mejor de lo que lo había hecho hasta entonces, ya que este material ofrecía una respuesta perfecta a la cuestión del dintel, uno de los "temas" dominantes en su carrera.


   Del hierro le fascinaba lo bien que explica el modo en el que las cosas se hacen, y como al aproximar tanto arquitectura a construcción se puede alcanzar lo esencial.


   El hierro se ofrece como un material natural y directo, por eso ha de ser pintado, no se puede dejar tal cual. Cabrero pronto supo como había que pintarlo: en su color, que, asegura, es ese rojo intenso que él llama, naturalmente, rojo hierro.


   En la casa de hierro se da una pureza en el empleo de materiales encontrados buscando el contraste. Algunos de los materiales empleados, además de hierro, son el hormigón armado, el aluminio, la madera, el vidrio, el acero, el ladrillo blanco y el gres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario