miércoles, 2 de febrero de 2011

Distribución

Las estancias se disponen en dos volúmenes rectangulares de igual anchura pero de distinta longitud,  formando una L de doble planta.

La vivienda está distribuida diferenciando la zona de noche y la zona de dia. La zona de dia es la zona de los salones, la cocina, el jardín y la piscina. Para estos tipos de espacios buscaremos una zona luminosa y amplia y por tanto, se ha escogido la zona este de la casa que le dara mas luz durante las horas del medio dia y por la tarde que es cuando  se hace mas uso de esta zona. Para conseguir espacialidad eliminamos tabiques que separen habitaciones  consiguiendo asi un amplio espacio iluminado. Al oeste de la casa encontramos la zona de noche. Aquí encontramos las habitaciones y los cuartos de baño, es un espacio que no necesita ser luminoso durante la tarde pero que se utiliza a partir de la tarde-noche. En este momento del dia la escasa luz que entra en toda la vivienda es recogida solo por las habitaciones.
El taller también tiene una zona de dia y de noche. En la zona este está la zona de las mesas del taller. Pegadas a la pared norte, se situan una sala de fotografía y otra de copias, son lugares que no necesitan mucha luz. Y por ultimo, al este hay unas habitaciones y una sala de maquinas.
De manera grafica la zona de noche y la de dia se diferencian por el material del que esta echo el suelo; zona de dia, color claro; zona de noche tonos oscuros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario